Marcosa Riegos
icono marcosa riegos

marcosa riegos

Historia

Marcosa Riegos, S. Coop., es una empresa ubicada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), cuya actividad principal se basa en la ejecución de todo tipo de instalaciones de riego agrícola, abastecimientos y saneamientos de uso agropecuario o urbano.

10
Años en el
Sector
+
10
Proyectos
Terminados
+
10
Comunidades
Autónomas

Esta empresa comienza su andadura en el año 2.000 con el propósito de transformar y modernizar los sistemas de riego agrícola para ofrecer riegos eficientes y automatizados, trabajando con materiales de calidad de las primeras marcas del mercado.

organic-news-21

El objetivo que perseguimos, es ayudar al regante a conseguir que su riego sea cómodo de manejar a la vez de proporcionar una óptima uniformidad y calidad del mismo, con un ahorro considerable de agua, además de una fertirrigación efectiva, todo ello va a repercutir en el incremento de la producción sobre cualquier cultivo con menor esfuerzo.

Apostamos por el uso de energías que nos brindan determinados entornos, para favorecer la creación de riegos que funcionan con presión natural por diferencia de cota de la finca respecto a la toma de agua. Esto ayuda enormemente a aliviar determinados insumos agrícolas, principalmente los costes de combustibles.

Para conseguir esto, nuestro equipo técnico previamente estudia de forma pormenorizada las condiciones topográficas e hidráulicas de cada finca, obteniendo el diseño que mejor se adapta a las necesidades particulares del cliente.

Somos una empresa que nuestra actividad principal se desarrolla en gran parte al aire libre, por ello nos exigimos estar aún más concienciados con la preservación de medio natural, imponiendo las medidas adecuadas para evitar que cualquier eslabón de nuestra cadena productiva pueda generar un problema en detrimento del equilibrio medioambiental.

Nuestros clientes más habituales son agricultores, ganaderos, comunidades de regantes, industrias agroalimentarias, empresas de construcción y administraciones públicas.

No tenemos ningún problema a la hora de afrontar trabajos fuera de nuestra zona geográfica, así por ejemplo, a parte de en nuestro entorno, también estamos trabajando en León, Navarra, Chile…

icono marcosa riegos

marcosa riegos

Antecedentes

organic-news-23.jpg
organic-news-21.jpg

Agricultura Moderna

Evolucionamos con el tiempo sin dejar de lado nuestro ideario original.

Un nuevo enfoque de la agricultura

MARCOSA RIEGOS S. COOP. nace en la ciudad de Ejea de los Caballeros en el año 1997 como una solución a las incipientes necesidades de modernización de la agricultura de la zona, en el año 2000 adquiere la forma societaria que posee hasta la actualidad. Con el paso de los años la empresa evoluciona, sin dejar su ideario original, a ser una empresa que posee mas registros, efectuando actuaciones tanto dentro de la obra de “agua” como de obra civil. En la actualidad, con los medios y personal que dispone, el movimiento de tierras, el riego, las canalizaciones para todo tipo de servicios, impermeabilizaciones, drenajes, bombeos, elevaciones, etc. … son el diario de esta empresa.

Disponemos de maquinaria para desarrollar la mayor parte de las actuaciones dentro de la obra civil o particular

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

MARCOSA RIEGOS S. COOP. dispone en la actualidad de unas instalaciones en el polígono industrial de Valdeferrín, unos recursos materiales (que se detallarán a posteriori) y un equipo humano de contrastada experiencia para desarrollar casi cualquier tipo de actuación.

En dichas instalaciones en los últimos años se ha desarrollado un almacén-ferretería para el mundo del riego, desde el pequeño huerto o jardín a la finca mas grande.

El ámbito de nuestro trabajo ha pasado de ser local-comarcal en nuestros inicios a nacional (trabajando en varias comunidades autónomas) e internacional en la actualidad, desarrollando trabajos en Chile, Francia…