Marcosa Riegos

Fecha:

Client:

Categoria:

Servicios:

Riegos

Riegos por Goteo

Diseñamos y montamos instalaciones de riego por goteo para cubrir las necesidades hídricas en todo tipo de cultivos hortícolas (tomate, pimiento, cebolla…) y arbóreos (frutales, vid, almendro…)

Datos más importantes sobre este proyecto

Los sistemas de riego por goteo pueden ser fijos (árboles), o móviles (hortícolas). Dependiendo de un sistema u otro, las tuberías irán enterradas (PVC) o en superficie (Manguera Plana de PVC tratado).

De todos los goteros que existen en el mercado, es muy importante elegir el que mejor se adapte a las condiciones de la parcela, desniveles, calidad del agua, requerimientos hídricos del cultivo, caudal y presión disponibles. Son estos los factores a tener en cuenta para conseguir el éxito de la instalación.

El sistema de riego por goteo necesita un especial mantenimiento y cuidado respecto a otros sistemas de riego en lo que respecta al filtrado del agua.  Los goteros se pueden colmatar fácilmente si no se realiza un nivel de filtrado adecuado a la calidad de agua entrante, hasta llegar al punto de dejar ramales enteros sin riego.

Para evitar este potencial problema, estudiamos la calidad del agua que hay en la finca para dimensionar y elegir las etapas de filtrado que se deban dar (hidrociclón – filtro de arena – filtro de malla), con el tamaño del grano de arena o tipo de tamiz del cartucho a colocar.

No sólo acaba el problema en retener las impurezas que contiene el agua por medio de los filtros, sino que la calidad química del agua puede darnos problemas. Aguas duras (con alta concentración de carbonatos y sales cálcicas), pueden igualmente obstruir los goteros tanto a nivel de tubería como a nivel del emisor, generando depósitos de cal que impedirán que el riego se efectúe de forma correcta. Para adelantarnos a este problema e impedir que se formen los precipitados carbonatados en los goteros, preparamos planes de mantenimiento y limpieza de la red para cada tipo de instalación, inyectando disoluciones ácidas controladas.

 

También asesoramos en técnicas de fertirrigación, y preparados fertilizantes.

icono marcosa riegos

Marcosa Riegos

Otros Servicios