Marcosa Riegos

Fecha:

Client:

Categoria:

Servicios:

Riegos

Material de Riego

Disponemos de almacén con tienda para vender todo tipo de material de riego que hiciese falta de forma directa o por encargo si es algo más exclusivo. 

Productos

FASES

Comenzamos por organizar y planificar las actividades de gestión de pedidos y suministro de materiales; replanteo topográfico con GPS de las tuberías y aspersores; instalación de las diversas señalizaciones y adecuación de los acopios de materiales.

Una vez realizados los trabajos previos para el comienzo de las obras, se trabaja en el inyectado de las tuberías de polietileno Ø 32, usando para ello un bulldozer con rejón.

Una vez concluidos los trabajos de inyectado de tuberías de PE Ø 32 de cada parcela, se procede al reparto de cañas de hierro galvanizado y dados de anclaje, primeros elementos a instalar. Posteriormente se distribuyen las tuberías de PVC, válvulas hidráulicas, collarines de toma y accesorios, a pie de zanja, y por último y una vez que han sido instalados todos los anteriores se reparte los aspersores.

El reparto se efectúa una vez que se ha inyectado la tubería para facilitar las maniobras del bulldozer en cada parcela.

Simultáneamente a la realización de los trabajos de reparto, se comienza con la excavación de los hoyos para albergar las cañas porta aspersores y los dados de anclaje prefabricados de hormigón.

            Una vez abiertos los hoyos y colocados los distintos elementos (cañas porta aspersores), se procede al tapado de los mismos para evitar posibles encharcamientos derivados de las inclemencias meteorológicas.

                        Posteriormente se procede a la apertura de zanjas para colocación de tuberías de PVC, válvulas hidráulicas, collarines y accesorios, una vez colocados los materiales anteriores, se procede al tapado de las zanjas.

El primer trabajo de montaje a desarrollar, es la instalación de las cañas de hierro galvanizado y dados prefabricados, para esta tarea se cuenta con el GPS, el cual designa el punto exacto dentro del hoyo abierto para la colocación de la caña porta aspersor.

Una vez concluidos los trabajos de instalación de cañas, el equipo de montaje de tuberías terciarias, comienza su trabajo, instalando y montando las tuberías de PVC, accesorios de PVC,  válvulas hidráulicas, anillos de hormigón, collarines, y Tés de conexión a tuberías porta aspersores de PE.

Trabajo encomendado al equipo de automatismos, consiste en la colocación de las válvulas de tres vías y conexionado a los distintos microtubos, para apertura y cierre de los distintos sectores de riego.

Una vez que la inyección, excavación y montaje de los distintos materiales,  concluye se efectúan las pruebas de la misma. Estas pruebas consisten en el lavado de tuberías, mediante la apertura de hidrante o arranque de la motobomba, anteriormente a la colocación del aspersor, con el fin de eliminar todas las impurezas que puedan existir en las tuberías. Posteriormente se coloca el aspersor con su caña de hierro galvanizado, y se efectúa una segunda prueba de la instalación asegurando sector por sector que funcionan todo bien y sin fugas.  

            Si es necesario, durante el desarrollo de las obras se ejecutan  trabajos para la reposición y conservación de todos los servicios que pudiesen ver afectados.  

      La seguridad y salud y el control de calidad, se lleva a cabo durante la totalidad de la duración de la obra.

icono marcosa riegos

Marcosa Riegos

Otros Servicios​