Marcosa Riegos

Fecha:

Client:

Categoria:

Servicios:

Riegos

Elementos de Riego

En muchas ocasiones se hace necesario entubar algunos tramos de acequias debido a que acaban tan deterioradas por su uso a lo largo del tiempo que transportar un caudal de agua se convierte en una labor ardua e ineficiente por las pérdidas que producen.

También es buena idea el entubado de acequias debido al cambio en los sistemas de riego, para respetar a los vecinos que riegan aguas abajo.

Marcosa Riegos, S. Coop. ha entubado multitud de metros de acequia por estos dos motivos principalmente, devolviendo a la vida muchas conducciones formadas por acequias obsoletas y pequeñas para el caudal que soportan.

Estudiamos el caudal que debe llevar y la pendiente que le vamos a dar, para obtener el diámetro idóneo de tubería a colocar en función del material con el que esté construida. De esta forma siempre colocaremos el diámetro de tubería más económico respecto a las expectativas hidráulicas que hagan falta.

Para servir el agua a los regantes, instalamos arquetas de hormigón prefabricado con tajadera de diferentes tipos dependiendo de las condiciones del trazado y la disposición de las parcelas.

En el sistema arqueta-tajadera hemos dedicado bastante tiempo en pruebas, para tener como resultado una arqueta sólida, fácil de colocar e insertar el tubo de entrada y salida asegurando la hermeticidad en la conexión, junto con unas tajaderas completamente estancas.

icono marcosa riegos

Marcosa Riegos

Otros Servicios​